Ya se había realizado con adaptaciones de libros de jóvenes y adultos como la colección del Señor de los Anillos.
Si pensamos en un gran éxito mundial enseguida nos viene a la mente la saga de libros de Harry Potter, y a la cabeza su escritora J.K.Rowling. Poco podía imaginar ella el éxito que alcanzaría este libro y sobre todo su personaje central Harry Potter seguido de sus files amigos, Ron y Hermione.
Su saga de 7 libros todos ellos llevado al cine ha hecho que muchos niños y adolescentes estuvieran deseando que saliera cada libro para leerlo.
Algunos pueden dudar de la calidad o la finalidad de estos libros que son libros pensados para convertirse en best seller. Pensarán los más críticos que sus autores hacen de estos libros todo un entramado que contenga aquellos "ingredientes" necesarios para llegar al máximo público posible y de este modo lograr su propósito. Que no es otro que convertirse en novelas número uno en ventas y lograr llegar a la gran pantalla.
Pero por otro lado llegamos a replantearnos, como anteriormente hacíamos con el tipo de formato de libro si en formato papel o los ebooks.
Y comentábamos que lo de menos era el continente lo verdaderamente importante era el contenido ya que ambos contienen lo mismo el valor de las letras y por tanto transmisión de culturas, valores, curiosidades, etc.
Con lo cual en este caso opino que es lo mismo lo verdaderamente importante es que hemos visto que los niños se volvían a interesas por la lectura, en estos tiempos en que los videojuegos han pasado a un primer plano. Por tanto estos libros han conseguido despertar la curiosidad una curiosidad que con los años puede encaminar a libros más profundos.
O por el contrario seguir una línea parecida pero que no está mal ya que leer, puede proporcionarnos diversión, soñar, imaginar y escapar de la realidad, etc.
De este modo pienso que estas revoluciones llevadas por escritores como J.K. Rowling son favorables.
Ya que la importancia radica en que promueven la lectura entre los niños y adolescentes.
R
on Weasley Ron Weasley
No hay comentarios:
Publicar un comentario